El atacante Miroslav Klose es la principal arma de gol del conjunto germano.
EFE
BERLIN.- La selección alemana de fútbol viajará al Mundial de Sudáfrica con seis delanteros que saldrán del plantel preliminar, con la intención de tener opciones abiertas en la ofensiva, dijo este lunes el técnico del equipo, Joachim Loew.
Loew incluyó a Miroslav Klose y Lukas Podolski, ambos sin haber tenido una buena temporada, y también a Mario Gomez, Cacau, Stefan Kiessling y Thomas MJuller en su escuadra provisional de 27 hombres, la cual se debe reducir a 23 el 1 de junio.
"Nuestro plan es tener los seis delanteros en el Mundial porque queremos ser flexibles", declaró Loew a la agencia de noticias SID".
Con Lukas Podolski, Thomas MJuller y Cacau tenemos tres delanteros que pueden tirarse un poco más atrás y que también pueden jugar por las bandas", agregó.
Podolski ha tenido la peor de sus últimas tres temporadas en su primer año de regreso al Colonia, convirtiendo apenas dos goles en comparación con los 13 anotados por Cacau y MJuller.
"Klose, Gomez y Kiessling son más centro delanteros. Quiero tener opciones suficientes para reaccionar si es que lo necesitamos", explicó Loew.
Kiessling tuvo una temporada exitosa en el Bayer Leverkusen, marcando en 21 ocasiones y finalizando segundo en la tabla de goleadores de la Bundesliga. Por su parte, los atacantes del campeón Bayern Munich Klose y Gomez anotaron un total de apenas 13 goles entre ambos en la liga teutona.
La ausencia más notable en la ofensiva de la selección alemana será sin duda la de Kevin Kuranyi, quien pese a haber convertido 18 tantos para el subcampeón Schalke 04, no fue tenido en cuenta por Loew tras su decisión de abandonar el plantel en un partido de la eliminatoria europea.
Alemania integra el Grupo D en el Mundial de Sudáfrica, y allí enfrentará a Serbia, Australia y Ghana.