EMOLTV

Siete atletas que perdieron medallas por dopaje de Marion Jones apelarán al TAS

En Sydney 2000, Jones ayudó a Jearl Miles-Clark, Monique Hennagan, LaTasha Colander Clark y Andrea Anderson a ganar el oro en el relevo de 4x400.

10 de Mayo de 2010 | 17:11 | EFE
imagen

Marion Jones tuvo que devolver las cinco medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 por dopaje.

EFE
MADRID.- Las siete velocistas estadounidenses que perdieron sus medallas de Sidney 2000 tras la confesión de dopaje hecha por Marion Jones apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza).

En Sydney, Jones ayudó a Jearl Miles-Clark, Monique Hennagan, LaTasha Colander Clark y Andrea Anderson a ganar el oro en el relevo de 4x400.

Chryste Gaines, Torri Edwards y Nanceen Perry corrieron junto a Jones en el equipo de 4x100, prueba en la que lograron el bronce.

Todas menos Perry han formado parte de la apelación ante el TAS. Existe un precedente similar al caso reclamado por las atletas. El TAS dictaminó, hace cinco años, no retirar las medallas de oro en 4x400 a los compañeros de Jerome Young, suspendido por dopaje.

Además, en el caso del 4x400, Jones no corrió la final de esta disciplina, mientras que él formó parte del cuarteto que aseguró las medallas. Si las estadounidenses pierden este recurso, será el Comité Olímpico Internacional quien tendrá que decidir si reasigna las medallas.

Jamaica se llevó la plata detrás de Estados Unidos en el relevo 4x400 y subiría al primer cajón del podio, Rusia pasaría de bronce a la plata y Nigeria del cuarto al tercer puesto. En el 4x100, Francia ascendería de la cuarta posición al bronce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?