EMOLTV

Droguett y la semifinal en México: "No vale llegar bien o primero"

El volante de Morelia enfrentará este miércoles a Santos en la ida por el paso a la final del torneo mexicano.

10 de Mayo de 2010 | 18:21 | Emol
imagen

Hugo Droguett es una de las grandes figuras que defenderá este miércoles la camiseta de Morelia.

AFP

SANTIAGO.- Días trascendentales está viviendo el volante chileno de Morelia, Hugo Droguett, quien este miércoles disputará el duelo de ida de las semifinales del torneo mexicano.


El ex seleccionado nacional enfrentará a Santos tras dejar en el camino a las Chivas de Guadalajara. 


A juicio del ex Universidad de Chile, "ha quedado demostrado en la liguilla que no vale llegar bien o primero, los partidos se juegan, no hay mejor ni peor, el que tenga una buena tarde va a ganar, esperamos seguir ganando y la otra semana hablar de pelear por una final".


El torneo pasado Morelia también se enfrentó al cuadro lagunero en la liguilla, sólo que en aquella ocasión ocurrió en los cuartos de final con triunfo para la escuadra del nacional.


"Toca enfrentarnos a Santos nuevamente, en una instancia más importante, esperemos ser nuevamente los triunfadores y podamos estar en una final, que tanto nosotros, la institución y la gente lo quiere", adelantó Droguett.


Aunque se lo toma con cierta prudencia. "Primero debemos pensar en ganar, luego, si se puede dar una diferencia, sería mejor, pero el ganar te va a dar un paso más adelante que el rival. Esperemos que nuestra estrategia sea mejor que la de Santos, pero los partidos hay que jugarlos y el que esté mejor en ese momento es el que va a ganar".


Para el cotejo de ida, que se disputará a las 21:00 horas (en México) en el Estadio Morelos, Droguett espera que se presente un fútbol atractivo para los aficionados.


"Esperemos que el partido sea abierto, ambos equipos tratan bien el balón, van bien al frente, cada uno busca su estrategia en cada partido, nosotros tenemos que buscar la fórmula de doblegarlos y sacar esta primera llave", advirtió.


Añadió que "es importantísima la gente, no les podemos decir nada porque siempre ha estado con nosotros, sólo decirle que nos apoyen, que no se vuelque en contra, porque eso hace más difícil poder doblegar al rival, pero sabemos que siempre nos han apoyado y en esta vez no será la excepción".