EMOLTV

Hoy comienza la cuenta regresiva para Chile y el Mundial

Este martes Bielsa envía el nombre de los 30 preseleccionados para viajar a Sudáfrica y con eso se inicia el proceso final de cara a la Copa del mundo.

11 de Mayo de 2010 | 09:44 | Emol
imagen

Estos cuatro están hace rato ya en la lista del rosarino.

Photosport
SANTIAGO.- Hoy se acaban las especulaciones. En manos de la FIFA quedará este martes 11 de mayo el listado preliminar de seleccionados que Marcelo Bielsa ha escogido para el Mundial de Sudáfrica.

Y desde hoy no para. Chile comienza la cuenta regresiva hacia la cita planetaria y el técnico de la "Roja" tiene un mes para armar y ordenar el plantel.

El trabajo ya comenzó en Juan Pinto Durán de cara al primer amistoso tras la prenómina: Ante México este domingo.

Luego vendrán una serie de duelos preparatorios en los que Bielsa irá encajando las piezas y donde también deberá decidir por los 23 que finalmente tomarán el avión a Nelspruit, ciudad que acogerá la concentración de Chile.

En los papeles, se supone, hay unos 18 jugadores ya con el ticket en la maleta. Los otros cupos aún se disputarán en los amistosos y en la cabeza de Bielsa.

¿O Mancilla o Paredes?, ¿Luis Marín o Toselli?, ¿Va Jaime Valdés? Son algunas de las interrogantes que comenzará a resolver el técnico rosarino a partir de este martes. Y tendrá unas dos semanas para hacerlo y no equivocarse.

El debut de Chile es el 16 de junio, o sea el DT tiene poco más de un mes para preparar el once ideal, aunque si se recuperan bien Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Humberto Suazo, la cosa está más o menos clara, salvo uno o dos puestos en los que habría duda. Por ejemplo, en la posición de Arturo Vidal ¿Irá como defensa o volante? ¿Jugará Mauricio Isla? Hay un mes para especular, apretar los dientes y comenzar a ilusionarse con la máxima cita del deporte más hermoso del mundo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?