EMOLTV

Nicolás Massú tuvo un auspicioso debut en el challenger de Zagreb

El tenista chileno derrotó al croata Antonio Veic por parciales de 6-4 y 6-2.

11 de Mayo de 2010 | 13:28 | Emol
imagen

En la próxima ronda del certamen croata, Nicolás Massú se medirá ante el austriaco Andreas Haider-Maurer (239°), con quien no registra duelos previos.

AP

SANTIAGO.- Un auspicioso debut tuvo este martes el tenista chileno Nicolás Massú (89° de la ATP) en el challenger de Zagreb (Croacia, 42 mil 500 euros, arcilla).

El nacional se impuso sin mayores problemas ante el croata Antonio Veic (208°) por parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 54 minutos de juego.

El primer set no comenzó bien para el viñamarino quien pese a sacarse cuatro bolas de break en el segundo game, finalmente cedió su servicio en el cuarto juego.

Se espera el repunte del jugador local, pero inmediatamente vino la contra de Massú para recuperar su saque en el quinto game.

El chileno comenzó a mejorar el porcentaje con su primer servicio y aunque no anotó ningún ace en el match logró nuevamente el rompimiento en el séptimo juego, para sí cerrar la manga con un 6-4 a favor.

En el segundo capítulo no pudo ser mejor el inició del juego para el ex campeón olímpico, quien logró en el primer game el rompimiento para repetir la acción en el séptimo juego. Tras esto, el nacional sacó adelante la tarea para cerrar el match con un contundente 6-2.

En la próxima ronda del certamen croata, Massú se medirá ante el austriaco Andreas Haider-Maurer (239°), quien eliminó al australiano Nick Lindahl (189°) por 6-1, 0-6 y 6-2. Será el primer duelo entre el chileno y el europeo por el circuito profesional de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?