EMOLTV

A Adriano se le cayeron las lágrimas tras saber que quedó fuera del Mundial

Dunga marginó al atacante de Flamengo que ahora le queda como consuelo la Copa Libertadores.

11 de Mayo de 2010 | 15:44 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El artillero Adriano, 'El Emperador, quedó devastado luego que el seleccionador Dunga le excluyera el martes de la lista que disputará el Mundial de Sudáfrica-2010 y su club, el Flamengo de Rio de Janeiro, anunció que le dará apoyo sicológico para superar el momento.

Según informaron los medios deportivos locales en base a amigos del jugador, tras la divulgación en Rio de Janeiro de la nómina de los 23 jugadores de la selección para el Mundial, Adriano (28 años) llamó a Italia a su agente, Gilmar Rinaldi, y se echó a llorar.

La expectativa de la prensa era grande porque Flamengo debe afrontar el miércoles el decisivo duelo de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Universidad de Chile, en Rio de Janeiro.

Para saber cuales son las condiciones de Adriano de cara al juego el 'Fla' dispuso que el psicólogo Paulo Ribeiro del club evalúe su estado emocional, aunque el profesional confía que será una buena chance para demostrar que puede superar la adversidad.

"En este momento el va a mostrar quien es el Emperador y porque siempre hizo justicia a ese título. Tiene que ser posible recuperarlo.... Esta Libertadores es una gran oportunidad para él y mostrar al mundo que está bien",  puntualizó.

Dunga, dejó afuera al 'Emperador' y optó por Grafite, del Wolfsburgo alemán, alegando una diferencia de compromiso con la selección y que el segundo supo aprovechar la única chance que tuvo.

"Hay jugadores que juegan 5 minutos y los aprovechan, y hay otros que tienen numerosas oportunidades en la vida y creen que van a tener una próxima, pero hay personas que piensan diferente", sentenció en rueda de prensa Dunga, que subrayó haber tomado la decisión "en función del grupo".

La falta de forma física, el bajo rendimiento, ausencias a 13 prácticas, en varios juegos oficiales importantes y problemas extradeportivos que le valieron incluso multas, fueron decisivos para que Dunga excluyera Adriano, que había jugado sin lucir el Mundial-2006.

Incluso Dunga le había hecho estas observaciones en marzo cuando le citó  para un amistoso que Brasil le ganó 2-0 a Irlanda, en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?