EMOLTV

Alianza pidió suspensión de duelo Flamengo la U y sanción a Pelusso

Además, los dirigentes peruanos solicitaron una sanción "de por vida" para el árbitro de su encuentro ante la escuadra azul.

11 de Mayo de 2010 | 16:44 | Emol
imagen

La furia de Alianza fue dentro y ahora fuera de la cancha.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Dijeron que no se iban a quedar tranquilos y así no más fue. Los dirigentes de Alianza de Lima visitaron este martes la Conmebol para presentar sus quejas por los incidentes y el resultado del partido ante la U por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El club fue a Asunción con cuatro peticiones claras: Que se suspenda el partido de mañana entre Flamengo y la U, una inhabilitación de cinco años para Pelusso, una indemnización de 1 millón de dólares y los tres puntos del partido ante la U.

El gerente general de Alianza Lima, Jorge Villarreal, dio detalles de la reunión.


"La presentación ha sido bastante contundente. Se ha explicado al detalle lo que sucedió en los últimos minutos del partido, donde la terna arbitral sufrió de amedrentamientos por parte del comando técnico de la U", dijo Villarreal.


Agregó que "en la reunión se han podido ver los videos que sustentan los reclamos, además de una serie de documentos y argumentos que refuerzan la postura de Alianza ante la Conmebol".


“Nosotros esperamos que hoy mismo se tome la decisión para bien o para mal, pero puede que se extienda hasta mañana. A más tardar mañana se sabrá", agregó el gerente íntimo.


El presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, dijo que confía en que se hará justicia. “No nos iremos con las manos vacías. Alguna solución va a haber”.


También reveló que el árbitro Carlos Vera no había consignado en su informe ningún reporte de agresión: “Por eso es que el presidente de la Comisión de Árbitros, Carlos Alarcón, estaba horrorizado con todo lo sucedido”.


En la cita participaron el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo (vicepresidente) y Carlos Alarcón, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.


Representando a Alianza estuvieron el presidente Guillermo Alarcón, el gerente de operaciones, Carlos Carpio, el abogado Jorge Castro y Nicolás Delfino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?