EMOLTV

Alemania empieza el jueves contra Malta su preparación para el Mundial

El seleccionador germano, Joachim Low no podrá contar con los jugadores del Bayern de Múnich y Werder Bremen.

12 de Mayo de 2010 | 06:09 | AFP

BERLÍN.- La selección alemana, subcampeona de la Europa en 2008, comenzará su preparación para el Mundial de Sudáfrica el jueves con un partido amistoso contra su similar de Malta, sin su capitán Michael Ballack ni los jugadores del Bayern de Múnich y del Werder Bremen, que todavía no terminaron la temporada.


Para el primero, de los tres partidos de preparación antes de la cita planetaria, el técnico germano, Joachim Low escogió a un  adversario que figura en la posición 154 del ránking mundial y que sólo consiguió un punto en diez encuentros de preparación para el Mundial.


Incluso con la ausencia de Ballack, ganador con el Chelsea del título de la  liga inglesa, de siete jugadores del Bayern y de otros cuatro del Werder Bremen  (ambos equipos se enfrentan en la final de la Copa de Alemania el sábado), Low quiere irse a la primera sesión de entrenamiento en Sicilia "con una  victoria".


El seleccionador, que desveló una lista de 27 preseleccionados la semana pasada, apuesta por cinco jóvenes jugadores para el duelo contra Malta que se disputará en la ciudad de Aquisgrán.


Para Low, el único interés de este encuentro será evaluar el rendimiento de Manuel Neuer, en caso de que los atacantes malteses pongan en peligro la portería.


El guardameta del Schalke 04 compite con Jorg Butt (Bayern de Múnich) y Tim  Wiese (Werder Bremen) por el puesto de titular que dejó vacante a principios de mayo René Adler (Bayer Leverkusen) por lesión.


Tras este partido, la selección alemana viajará con 15 jugadores y sus  familias hacia Sicilia para una sesión de recuperación hasta el 22 de mayo.


Ballack y los jugadores del Werder Bremen se unirán al grupo el lunes,  mientras que los del Bayern, que disputará en 22 de mayo la final de la Liga de  Campeones contra el Inter de Milán, sólo estarán disponibles a partir del 24 de  mayo para una segunda sesión de entrenamiento en Italia, hasta el 2 de junio.


Los dos partidos de preparación restantes se disputarán contra Hungría el  29 de mayo y contra Bosnia, el 3 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?