EMOLTV

Real Madrid espera a Mourinho pese a los desmentidos

Según la prensa española el presidente del club merengue, Florentino Pérez, piensa en todo momento en el portugués para sustituir a Manuel Pellegrini.

12 de Mayo de 2010 | 08:26 | AFP
imagen

El técnico portugués se deja querer ante la posible propuesta del Real Madrid para suceder a Pellegrini.

AP.

MADRID.- El Real Madrid espera contratar al entrenador del  Inter de Milán, el portugués José Mourinho, la próxima temporada, a pesar de los desmentidos del interesado y del club italiano, según la prensa española.


El técnico portugués aseguró el martes que no tenía contactos con "ningún club" y que sólo pensaba en ganar título del 'Calcio' el domingo en su último partido contra Siena y la Liga de Campeones, el 22 de mayo en Madrid, contra el Bayern de Múnich.


El Inter también dijo que no buscaba otros entrenadores para sustituir a Mourinho, llegado al Giuseppe Meazza en junio del 2008 y con contrato con el club milanés hasta junio del 2012.


Pero, según el diario El País, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, piensa en todo momento en Mourinho para sustituir al chileno Manuel Pellegrini, a pesar de las opiniones contrarias de sus asesores, entre los cuales el francés Zinedine Zidane.


Cada vez más los responsables del club consideran que la salida del chileno  está "vista para sentencia", sobre todo si el Real Madrid no gana ningún título esta temporada a pesar de las grandes inversiones efectuadas en el verano pasado, precisó el diario.


Los diarios deportivos As y Marca especulan desde inicios de semana sobre  la suma que el club blanco deberá pagar al Inter para compensar la interrupción del contrato -entre 8 y 16 millones de euros- si logran fichar a Mourinho.


A este monto se suman 5 millones de euros que el club merengue deberá pagar  a Pellegrini por su segundo año de contrato, hasta el verano del 2011.


En declaraciones al diario As del miércoles, Mourinho dijo que no había  negociaciones entre él y el Real Madrid y precisó que "a partir del 23 ya veremos qué pasa".


Asimismo insistió en que ser entrenador en España "entra en mis planes" a corto o mediano plazo.