EMOLTV

Rafael Nadal gana en su debut en el Masters 1000 de Madrid

El tenista español venció en dos sets al ucraniano Oleksandr Dolgopolov.

12 de Mayo de 2010 | 13:01 | Reuters
MADRID.- El tenista español Rafael Nadal demostró una vez más que hace las cosas fáciles cuando juega en polvo de ladrillo y superó el miércoles sin esforzarse demasiado por 6-4 y 6-3 al ucraniano Oleksandr Dolgopolov en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

El número tres del mundo ya ha ganado dos torneos Masters 1000 en su superficie favorita este año -Montecarlo y Roma-, mientras se prepara para ir en busca de su quinta corona en Roland Garros este mes.

Con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el ex capitán de la selección francesa Zinedine Zidane en un estadio Manolo Santana colmado, Nadal deleitó a la ruidosa afición con algunos imponentes tiros ganadores.

Dolgopolov, de 21 años y procedente de la clasificación, salvó un punto para partido con su servicio, pero en una nueva oportunidad para Nadal su golpe rozó la red y se fue largo para entregar al mallorquín el pasaje a los octavos de final, donde se medirá con el estadounidense John Isner.

Si llega a la final del domingo, Nadal recuperará el puesto número dos del ranking ATP por primera vez desde antes del Abierto de Australia en enero. El actual número dos, el serbio Novak Djokovic, se retiró del torneo de Madrid por una enfermedad.

Nadal está intentando batir un nuevo récord al superar los 18 títulos en eventos Masters 1000, con lo que dejaría atrás el hito que comparte por el momento con el ex tenista Andre Agassi, quien ganó su corona número 17 a los 34 años en el 2004.

Por su parte, el número uno del mundo Roger Federer, quien derrotó a Nadal en la final de Madrid el año pasado antes de obtener su primer título en el Abierto de Francia, suma 16 trofeos de torneos Masters y jugará ante su compatriota suizo Stanislas Wawrinka en la tercera ronda el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?