EMOLTV

Colo Colo jugará en Santa Laura ante Curicó Unido pero no se sabe quién es el local

Tras el descarte de San Fernando, Rancagua, Temuco, Chillán y Coquimbo, se decidió que el juego por la Copa Chile se dispute en Plaza Chacabuco, este jueves a las 22 horas.

12 de Mayo de 2010 | 14:02 | Emol
imagen

Colo Colo y Curicó se han enfrentado dos veces. Se anotan dos empates.

Gabriela Ulloa, LUN

SANTIAGO.- Este jueves comienza la Copa Chile Bicentenario y Colo Colo fue emparejado con Curicó Unido, sublíder del Grupo Norte de la Primera B.


Pero uno de los 32 partidos del torneo comenzó a tener complicaciones debido a la falta de estadio de parte de los curicanos, locales en el juego de ida.


La Granja está hace rato en reparaciones (se inaugura en septiembre) y los albirrojos han hecho de local toda la temporada en el Municipal de San Fernando.


Pero el recinto de la VI Región desde siempre, y sobre todo después del terremoto del 27 de febrero, no ha sido apto para juegos nocturnos. Y el de Copa Chile está agendado en Canal 13 para transmitirlo en horario prime.


Así, los dirigentes de Curicó Unido apostaron a jugar en Rancagua, pero Carabineros no autorizó el juego. Luego sondearon el Germán Becker de Temuco, y la Gobernación exigió una petición con al menos una semana de anticipación.


En medio del lío, se llamó al Nelson Oyarzún de Chillán y al Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. La ANFP entró en escena y ayudó a, literalmente, "conseguir estadio".


Se esbozó cambiar las localías pero entre Blanco y Negro y la Corporación de la VII Región no hubo acuerdo. El problema crecía como bola de nieve, más encima atendiendo la elección de Curicó como rival de Colo Colo "porque cumplía con la infraestructura para un duelo a transmitirse por TV", según explicaron tras la confección de las parejas desde la ANFP.


Al final, cuando sonaba con fuerza que el duelo podía ser suspendido, asomó la chance de Santa Laura. Se juega mañana a las 22 horas y transmite Canal 13.


Pero el problema ahora es que no hay claridad respecto a quién es local. En Colo Colo publicaron en su página en Internet que la revancha es en el Monumental, pero desde Curicó, el presidente Julio Ode aseguró que "están en negociaciones respecto al tema".


"No queríamos que nos tocara con Colo Colo y nos sentimos perjudicados deportivamente", agregó Ode antes de explicar que están "a la espera".


"Nosotros no estamos en condiciones de organizar el partido de un día para otro, pero sí de organizar la revancha de la próxima semana, que incluso estamos viendo que sería en el Germán Becker. Colo Colo está en Santiago... Estamos a la espera de que nos ratifiquen todo", anotó Ode Reyes.


Al final, a Curicó le pidieron que organice junto a la ANFP el choque de este jueves. Es una tendencia de que serían los anfitriones. Pero, con todo, hasta ahora no se ratifica quien hará de local en Plaza Chacabuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?