Diego Forlán y la celebración de un gol que significa un título.
AP
HAMBURGO.- Atlético de Madrid se consagró hoy como el primer campeón de la Liga de Europa, ex Copa UEFA, tras vencer por 2-1 al Fulham inglés en tiempo suplementario. Los dos goles de los "colchoneros", incluido el del título -marcado a cuatro minutos del término del tiempo extra- fueron obra del uruguayo Diego Forlán.
Tras un centro del argentino Sergio Agüero, y cuando ya era inminente la definición a penales, apareció Forlán para anticipar a su marcador y enviar el balón a la red. Fue el gol del título.
El mismo uruguayo había puesto en ventaja al equipo español a los 32'. El galés Simon Davies estableció a los 37' el empate parcial para el equipo inglés, resultado que se mantuvo invariable durante los 90' dirigidos por el árbitro italiano Nicola Rizzoli.
Forlán, la figura de la cancha, había tenido una chance clara a los 12' al estrellar un remate en el poste y Atlético de Madrid gozó de otra a los 105' tras un centro del uruguayo que no lograron conectar los argentinos Eduardo Salvio y Agüero.
El equipo español fue más incisivo ante un Fulham que hizo el gasto, marcó los ritmos del partido, sobre todo en el complemento y en tiempo suplementario, pero no logró traducir ese dominio en la red.
La final del torneo se disputó ante unos 57 mil espectadores en el estadio AOL Arena de Hamburgo y repitió el resultado de la final del 2009, cuando aún era la Copa UEFA y consagró al ucraniano Shakhtar Donetsk también en tiempo suplementario y por idéntico marcador ante el alemán Werder Bremen.