Raúl Estévez dice adiós a Unión. Su relación con el DT Rubén Israel se hizo insostenible en las últimas semanas.
David Velásquez, Las Últimas NoticiasEntre los argumentos del trasandino para tomar la decisión, está principalmente el seguir excluido de los entrenamientos a cargo del técnico Rubén Israel. Un punto que se encuentra resguardado en el artículo 152 bis K, capítulo sexto del documento que regula los contratos a los deportistas profesionales y trabajadores que desempeñan actividades conexas.
La ley 20.178 a la que se acogió Estévez –y que entró en vigencia el 1º de julio de 2007 y regula el trabajo de los futbolistas profesionales-, establece que en ningún caso podrán imponerse sanciones por situaciones o conductas extradeportivas, así como separar y marginar sin causa justificada de los entrenamientos a un integrante del plantel profesional.
De esta forma, el delantero termina su romance con la tienda hispana donde fue genio y fugura durante la temporada pasada, cuando el DT del equipo de colonia era Luis Hernán Carvallo.
Los problemas entre el nuevo técnico Rubén Israel y Estévez comenzaron este año, y terminaron con la exclusión del ariete de la titularidad y posteriormente de las prácticas.