''Pajarito'' Valdés está dispuesto a no desaprovechar la oportunidad que le entregó el seleccionador Marcelo Bielsa.
AP
SANTIAGO.- El futbolista Jaime Valdés dijo hoy que no tendrá complicaciones para mostrar en la selección chilena el despliegue en ofensiva que cumple en el Atalanta de Italia, que le llevó a ser considerado sorpresivamente en la nómina previa al Mundial de Sudáfrica.
"Pajarito" Valdés se incorporó el lunes a las prácticas de la "Roja" y un día después integró la lista de 30 preseleccionados para la Copa del Mundo al ser considerado por primera vez por el técnico argentino Marcelo Bielsa en una convocatoria del equipo.
La ductilidad de Valdés como volante por la banda izquierda lo alza como alternativa en ofensiva para el partido amistoso contra México el domingo, pues Humberto Suazo y Esteban Paredes se encuentran resentidos por lesiones.
"Lo que yo hacía en mi equipo era de cuarto centrocampista por la izquierda, con mucha movilidad para recibir la pelota en el mediocampo y acompañar a los atacantes. Es una posición que conozco bastante bien, y es lo que me están pidiendo y lo que he podido entrenar en estos pocos días", dijo.
"No me cambia mucho, así es que espero prepararme bien, entender los movimientos que me pide el entrenador. (...) Los 11 jugadores que entran al campo tienen marca, sobre todo cuando no se tiene la pelota. Lo que no es diferente a lo que vengo haciendo hace bastante tiempo en Italia", agregó.
Valdés, quien desde su llegada a Italia en 2000 suma pasos por Bari, Fiorentina, Lecce y Atalanta, no integraba una selección chilena desde mayo del 2006, cuando el equipo era dirigido por Nelson Acosta.