Manuel Villalobos sumó hoy su octavo gol de la temporada con la camiseta acerera.
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Unión San Felipe y Huachipato compartieron puntos en su duelo pendiente disputado hoy en el estadio Municipal, y válido por la octava fecha del campeonato.
El primer tiempo careció de acción en las áreas, lo que cambió radicalmente en la segunda etapa, cuando los equipos mostraron ganas de romper el cero.
A los 63' fue Manuel Villalobos quien aprovechó un error defensivo de los aconcagüinos para ingresar y definir ante la salida de Luis Corvalán.
Pero la alegría duró poco para los dirigidos de Arturo Salah, pues siete minutos más tarde fue derribado en el área de los sureños el zaguero Luis Quijanes. El árbitro Carlos Ulloa no dudó en marcar el penal, que transformó en gol Carlos Alzamora.
Sobre el final Unión San Felipe se jugó sus cartas, y fue el trasandino David Distéfano quien no pudo aprovechar las ocasiones de marcar que tuvo a los 74' -de remate- y 83' -de cabeza.
Con este resultado, Huachipato se mantiene en el octavo puesto con 20 puntos. En tanto, el "Uní uní" sumó 19 unidades y alcanzó a Ñublense en la novena posición.