EMOLTV

Sao Paulo derrota como visitante a Cruzeiro y ya acaricia el pase a semifinales

El "tricolor paulista" venció por 2-0 en Belo Horizonte, con anotaciones de Dagoberto (23') y Hernanes (65').

12 de Mayo de 2010 | 23:17 | DPA
imagen

Hernanes marca el 2-0 y cierra la fiesta del ''tricolor paulista''.

Reuters
BELO HORIZONTE.- Sao Paulo dio hoy un paso gigante para obtener la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de vencer como visitante por 2-0 a Cruzeiro en el primer duelo brasileño de los cuartos de final jugado en el estadio Mineirao.

Dagoberto inauguró el marcador para el "tricolor paulista", mientras que Hernanes selló el marcador definitivo con un gol en el complemento.

El equipo anfitrión casi inauguró el marcador a los diez minutos, a través de un cabezazo de Henrique que el portero Rogerio Ceni desvió en una intervención espectacular. El Sao Paulo no se dejó impresionar por la presión adversaria: trataba de defenderse al tiempo que aguardaba con paciencia la oportunidad de contragolpe.

Las chances empezaron a surgir en el minuto 23', a través de un disparo cruzado de Dagoberto desviado por la defensa del Cruzeiro. Dos minutos después, el mismo delantero inauguró el marcador en el Mineirao al rematar con un toque sutil un cruce de Marlos.

El gol sorprendió al Cruzeiro, que en los minutos siguientes perdió su ímpetu ofensivo y recién volvió a asustar en el minuto 32, con un disparo del "Gladiador" Kléber que Ceni desvió con la mano derecha para evitar el empate.

El equipo "azul" aumentó la presión por el empate al iniciarse el complemento, y volvió a exigir una buena defensa de Ceni a los 49', para rechazar un disparo cruzado de Thiago Ribeiro desde la derecha.

Pero el Sao Paulo mantuvo el comando del partido, gracias a la eficiente combinación de un fuerte "cerrojo" defensivo y de contragolpes fulminantes. A los 66', Hernanes amplió la ventaja de los visitantes al rematar con un cañonazo de pie izquierdo un pase perfecto del debutante Fernandao.

Las oportunidades del Cruzeiro siguieron siendo frustradas, incluso después que la entrada de Guerrón mejoró el poderío ofensivo de los locales. Guerrón realizó dos excelentes disparos a gol, uno de los cuales fue atajado por Ceni, a los 65', mientras que el otro fue milagrosamente desviado por la defensa, a los 71'.

Dos minutos más tarde, Thiago Ribeiro hizo estallar la fiesta en las gradas al anotar un bello gol que encubrió al portero del Sao Paulo, pero el árbitro colombiano Óscar Ruiz no validó el tanto, alegando que el delantero estaba en posición adelantada.

Los locales también debieron lamentar la mala suerte de Roger, cuyo disparo a los 83' se estrelló contra el palo. El triunfo por 2-0 deja al Sao Paulo en una posición cómoda hacia la revancha de la semana próxima, ya que logrará la clasificación aún en caso de una derrota por mínima diferencia.