MADRID.- La fuerte lluvia que ha amenazado el Masters 1.000 de Madrid desde su comienzo apareció con fuerza este mediodía, lo que provocó una breve para en los partidos en juego hasta que el techo retráctil del que disponen los tres recintos principales de la Caja Mágica cubrió las canchas.
El agua apareció poco antes de que diera comienzo el encuentro de octavos de final del cuadro individual entre el español Fernando Verdasco y el austríaco Jurgen Melzer. Los jugadores, que habían iniciado el calentamiento, se retiraron al vestuario hasta que el techo terminó de cubrir todo el área de la pista del estadio Manolo Santana.
Igualmente, afectó el tramo final del partido de dobles que se jugaba en el recinto Arantxa Sánchez Vicario, la segunda en relevancia.
La estadounidense Meghann Shaughnessy y la española Virginia Ruano buscan un puesto en semifinales contra sus compatriotas Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez en el desempate después de que el primer set fuera para estas últimas, segundas favoritas y el siguiente parcial para la norteamericana y la madrileña.
Lo mismo sucedió en la pista 3, también con posibilidad de ser cubierta, que tenía el partido de dobles entre las estadounidenses Venus y Serena Williams y la rusa Maria Kirilenko y la polaca Agnieszka Radwanska. Una vez acondicionadas estas canchas, se reanudó la actividad con normalidad. Es la primera ocasión en la presente edición en la que se recurre al uso del techo retráctil.
Sin embargo, el resto de encuentros, dos partidos del cuadro de dobles del torneo masculino, el del alemán Benjamin Becker y el suizo Marco Chiudinelli ante los hermanos Bob y Mike Bryan y el del español Marcel Granollers con el ruso Viktor Troicki ante el sudafricano Wesley Moodie y el belga Dick Norman, en las pistas 4 y 5, sin posibilidad de cobertura, prolongaron su parada.
Sólo dos partidos han podido completarse hasta el momento. Ambos correspondientes a los octavos de final del cuadro femenino. En ellos, la australiana Samantha Stosur ganó a la suiza Patty Schnyder por 7-6(3) y 6-2 y jugará los cuartos de final contra la estadounidense Venus Williams, cuarta favorita.
Además, la china Na Li ganó a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-3 y 6-4 y en cuartos podría ser la rival de la española Arantxa Parra si supera su duelo contra la israelí Shahar Peer.