Marcelo Gallardo celebra su gol con Marcelo Salas, en marzo de 2004.
Reuters
BUENOS AIRES.- El mediocampista Marcelo Gallardo anunció este jueves que decidió dejar de jugar en River Plate y que el próximo sábado será su último partido con la camiseta blanca y roja cuando enfrente a Tigre, en la última fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.
"En principio, fue una decisión personal, que ya venía evaluando desde hace tiempo. Después, apareció la palabra del entrenador (Ángel Cappa). Me dijo la verdad y me dio la posibilidad de elección de seguir en el club. Pero entendí su mensaje perfectamente y no quiero ser una obligación de tener que estar por mi trayectoria o por lo que me dio el club y yo le di al club", declaró el ex compañero de Marcelo Salas en el elenco "millonario".
"Tengo emoción porque estoy a pocos días de vestir por última vez con la camiseta de River. Las otras veces me iba sabiendo que podía volver; ahora sé que no volveré", afirmó el jugador.
Gallardo confirmó que el presidente de River, Daniel Passarella, le ofreció firmar un contrato por un año más, pero tras la charla con Cappa decidió cerrar el ciclo.
"Es digno saber cuándo uno se tiene que ir de un lugar", aseguró el futbolista, que reveló que hubo sondeos de otros clubes sobre su posible contratación.
Gallardo, de 34 años, comenzó su carrera en primera división en 1993 en River Plate. También jugó en el Mónaco y el París St. Germain, de Francia, y el DC United estadounidense. Entre medio volvió a River, desde 2003 a 2006, club al que regresó el año pasado.