Alonso en plena segunda sesión de entrenamientos en Montecarlo.
EFEMONTECARLO.- Fernando Alonso (Ferrari), que hoy conseguió el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, le restó importancia a este hecho y manifestó que la pole todavía está lejos.
"La pole todavía está lejos. Sólo es un entrenamiento libre y hemos visto muchos viernes en los que McLaren dominaba las dos sesiones y nosotros estábamos muy arriba, y luego llegaba Red Bull en la crono y sorprendía a todos. Así que hay que estar con los pies en el suelo, saber que hemos empezado bien el fin de semana, pero que tenemos mucho que mejorar", dijo Alonso.
"Tanto Red Bull como Mclaren, cuando llegue la hora de la verdad en la crono, van a estar muy fuertes también. En tres décimas estamos siete pilotos. El mas mínimo fallo, tanto de pilotaje como de reglajes, te puede llevar a una posición muy retrasada, y éste es el circuito en el que el sábado cuenta más que el domingo", agregó el bicampeón español.
Sin embargo, Alonso confesó que lo de hoy "ha sido la confirmación de que el coche va bien en este circuito. Fue bien el año pasado cuando Ferrari no tenía un buen coche a estas alturas del año y casi consiguieron la pole".
"Así que teníamos un buen punto de partida con la experiencia del 2009 y poco a poco lo hemos mejorado, aunque no hemos podido poner todo en una vuelta", señaló.
El asturiano, vencedor en Mónaco en 2006 y 2007, explicó: "Al final encontramos unos reglajes interesantes, pero ya era el final de la sesión, cuando ya no teníamos neumáticos nuevos, así que espero el sábado mejorar bastante el coche, los reglajes, y mejorar la confianza para afrontar las curvas".