EMOLTV

La U podrá contar con Victorino y Fernández para la vuelta con Flamengo

La Federación Uruguaya autorizó a ambos jugadores a jugar Copa Libertadores.

13 de Mayo de 2010 | 15:29 | Emol
imagen

Estarán en la Libertadores y en la citación de Uruguay.

Elisa Verdejo, El Mercurio

SANTIAGO.- Preocupaba a Gerardo Pelusso contar con su equipo completo para el duelo de vuelta ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Y la primera buena noticia la recibió ayer cuando supo que Marcelo Bielsa autorizaba a los seleccionados chilenos a estar el jueves en Santa Laura. Pero otra información positiva recibió hoy el DT azul: Uruguay también dio el permiso para que Mauricio Victorino y Alvaro Fernández estén en este encuentro.

"Por más que ellos mostraron su voluntad de integrarse, el objetivo del presidente Sebastián Bauzá es no generar problemas y la idea del 'Maestro' (el técnico Washington Tábarez) es tener el camino limpio en la mentalidad de todos los futbolistas", dijo a radio Cooperativa Ernesto Dehl, secretario de Asuntos Internacionales y Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya.


Dehl comentó que todo nace a partir de la autorización generada para Diego Forlán, quien la próxima semana jugará la final de la Copa del Rey con Atlético de Madrid.


"Es así, evidentemente que estamos viviendo con mucha euforia, con mucha felicidad, que después de ganar la Europa League y ahora va por la Copa del Rey ante Sevilla, para después integrarse al equipo de cara a la próxima Copa del Mundo", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?