Arturo Vidal es pieza clave en el bloque defensivo del equipo del técnico Marcelo Bielsa.
Carlos Catalán, El MercurioANTIAGO.- Tras la práctica de este jueves de la selección chilena, de cara al duelo de preparación para el Mundial ante México, el defensa de Arturo Vidal analizó el duelo de este domingo en el Estadio Azteca.
A juicio del jugador de Bayer Leverkusen "hay que ganar a México para dar una señal a nuestros rivales de la potencia que tiene este equipo. Desde ahora todos los partidos amistosos son importante, independientemente de que se diga que los rivales no son tan fuertes".
El ex Colo Colo agregó que "el equipo está bien. La preparación va muy bien. Ojalá que podamos hacer una buena presentación ante México el domingo. Todos sabemos lo que es México: jugadores de renombre, varios están en Europa y cuando se juntan forman un buen equipo".
Consultado por las semanas decisivas que vivirán algunos jugadores del plante, quienes buscan un cupo en la nómina final para Sudáfrica, Vida comentó que "la lucha es sana, todos han dado lo mejor de cada uno para estar acá. Al final quedaron los 30 mejores según el cuerpo técnico".
Sobre el momento que hoy vive en el fútbol alemán, sostuvo que "creo que la nominación me llegó en un muy buen momento. Estoy muy tranquilo y maduro. Antes iba a todas las pelotas muy fuerte, ahora me controlo y no me gano tantas tarjetas. Me ha hecho muy bien mi paso a Alemania".