EMOLTV

Equipo de Claudio Borghi va por su tercer título del fútbol argentino

Este domingo Argentinos Juniors necesita un empate ante Huracán y que Estudiantes de La Plata no derrote a Colón.

13 de Mayo de 2010 | 16:50 | EFE
imagen

Como jugador, Claudio Borghi participó de los dos títulos locales ganados por el Argentinos Juniors en 1984 y 1985.

David Alarcón, El Mercurio
BUENOS AIRES.- Argentinos Juniors, del técnico Claudio Borghi, buscará este domingo su tercer título del fútbol argentino, al visitar al Huracán en la última jornada del torneo Clausura.

Un triunfo  o un empate del conjunto del ex DT de Colo Colo lo coronará campeón, esto si su más cercano perseguidor, Estudiantes de La Plata, iguala ante Colón de Santa Fe .

El equipo del barrio porteño de La Paternal, cuna de Diego Armando Maradona, lidera la clasificación del torneo con 38 puntos, uno más que el conjunto platense.

Los dirigidos por Borghi, quien como futbolista fue partícipe de los dos títulos locales ganados por el Argentinos Juniors (1984 y 1985), hace 12 partidos que no pierden y se han constituido en el conjunto más goleador del torneo (33 tantos).

Sus dos últimos partidos han sido para el infarto. En la decimoséptima jornada vencieron al San Lorenzo por 1-2 con un gol en tiempo agregado y el domingo pasado superaron en casa por 4-3 al Independiente tras estar debajo por 1-3 al promediar el segundo tiempo.

El partido del domingo puede suponer la despedida de los 'Bichitos de La Paternal' de Claudio Borghi, quien hace unos días declaró que dejaría el equipo si obtiene el que sería su primer título como entrenador en el fútbol argentino.

Borghi, cuyo nombre suena para ocupar el banco de Boca Juniors, dijo que posiblemente regrese a Chile, donde reside parte de su familia.

Para jugar con el Huracán, el entrenador podrá contar con Ismael Sosa, uno de los mejores jugadores del torneo y quien estuvo ausente ante el Independiente, pero no así con el portero chileno Nicolás Peric, quien sufrió un desgarro y probará en el entrenamiento del viernes si está en condiciones de ir al banco de suplentes.

En idéntica situación está el medio Facundo Coria, quien padece un problema muscular y será esperado por el entrenador hasta último momento. Enfrente tendrá al entonado Huracán, octavo con 26 puntos, que el domingo pasado superó por 1-2 al Boca Juniors y quiere aguar la fiesta del equipo de Borghi.

Sin su figura emblemática, Juan Sebastián Verón, expulsado el domingo último, el Estudiantes viajará a Santa Fe con la esperanza intacta para medirse con el Colón, pero sabiendo que no depende de sí mismo para alzarse con el quinto título local de su historia (los anteriores fueron en 1967, 1982, 1983 y 2006).

La campaña del Estudiantes, no obstante, ha sido notable ya que el equipo que dirige Alejandro Sabella ha repartido sus esfuerzos entre el Clausura y la Copa Libertadores de América, torneo en el que ya está en los cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?