Sin sus materiales, Tullo supo debutar bien en Mallorca.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- El golfista nacional Mark Tullo tuvo un buen debut en el European Tour 2010. El "escocés" cerró de buena manera la entrada a la primera edición del Open Calla Millor de Mallorca, España.
Luego de su actuación en Francia en un torneo del Challenge Tour, Tullo llegaba con expectativas y con, literalmente, palos prestados, debido a que la compañía aérea en la que viajó perdió sus maletas.
Con un juego sólido el chileno avanzó al puesto 24 y mantiene sus opciones de acceder a tercera ronda.
A pesar del fuerte viento que corría durante la tarde en las canchas del Paula Golf Club de Son Severa y a los zapatos y palos prestados, Tullo logró finalizar el recorrido con 71 golpes.
Apuntó un total de 11 greens, 28 putter y 8 de 14 fairways, un saldo que tiene al chileno a un paso de avanzar a la siguiente etapa.
Con respecto a sus palos y si bien no tiene certeza de cuándo recuperará los suyos, Tullo cree que es mejor seguir con los usados hasta ahora, ya que cambiarlos a mitad de torneo podría afectar su juego y las distancias que está calculando para esta cancha.
"Le pegué súper bien a la pelota, me acomode bastante a los palos prestados. No jugué tan bien, pero me las arregle", dijo terminada su participación.
La tabla está liderada por el sudafricano James Kigstone, quién finalizo con 5 golpes bajo el par, logrando conectar 6 birdies en su primer día de participación, seguido por el español Álvaro Velasco que terminó con 3 golpes bajo el par.