El estadio de Sao Paulo sería una de las sedes de la Copa subsiguiente.
AFPSAO PAULO.- El estadio Morumbí de Sao Paulo tiene el aval parcial de la FIFA para organizar al menos partidos de semifinales en el Mundial 2014 que organizará Brasil y su dueño, el club Sao Paulo, aseguró que tiene disponibilidad financiera para cumplir las obras además de pelear por recibir la apertura.
El diario Folha de Sao Paulo indicó este jueves que el Comité Organizador Local de la Copa Mundial de 2014 confirmó al Comité paulista que la FIFA aprobó el nuevo proyecto presentado por el Sao Paulo, aunque pidió algunos ajustes y señaló que todavía pueden ser realizadas nuevas exigencias al escenario.
En una misiva el titular del Comité Local y titular de la Confederación brasileña, Ricardo Teixeira, comunicó que el proyecto "está en consonancia con las exigencias" de FIFA y "apto para recibir semifinales".
La versión no pudo ser confirmada ante el Comité, pero el medio sostuvo que tras una reciente inspección al escenario y el estudio del nuevo proyecto, la FIFA otorgó al Sao Paulo un mes para dar garantías financieras de que conseguirá pagar las modificaciones del estadio.
Adalberto Baptista, diretor de marketing del club, sostuvo que no habría problemas financieros para ello: "No seríamos irresponsables de hacer un proyecto si no pudiésemos solventarlo", dijo.