EMOLTV

Julio César Falcioni aparece en la mira de la selección boliviana

El DT de Banfield es del "gusto" del presidente de la Federación altiplánica de Fútbol, Carlos Chávez.

13 de Mayo de 2010 | 19:40 | EFE
imagen
El Mercurio
LA PAZ.- Julio César Falcioni, entrenador de Banfield, es candidato de los directivos del fútbol boliviano para conducir a su selección absoluta.

"Falcioni me gusta mucho. Creo que podría hacer un buen trabajo, pero junto a profesionales del país", declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

Además, explicó que se inclina por un entrenador extranjero para dirigir a "la Verde", que hasta octubre del año pasado estuvo a cargo de Erwín Sánchez y después fue dirigida provisionalmente por Eduardo Villegas.

"Creo que los entrenadores nacionales se han capacitado y tienen un lugar para un eventual cuerpo técnico, pero, si decido ir (a la reelección), quisiera un técnico del exterior que deje enseñanzas, algo parecido a lo que ha pasado con los argentinos Gerardo Martino en Paraguay y Marcelo Bielsa en Chile, y el colombiano Luis Fernando Suárez en Ecuador", declaró Chávez.

Según el dirigente altiplánico, Falcioni es quien tiene su preferencia por el trabajo que ha cumplido en Argentina con el Banfield, equipo al que condujo a un título de Liga el año pasado.

Al mando de "Platiní" Sánchez, la selección boliviana tuvo una de sus peores campañas en las eliminatorias del Mundial al quedar penúltima, con 15 puntos, dos unidades por encima de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?