EMOLTV

Curicó parece "bestia negra" para Colo Colo: Ahora lo derrotó en Copa Chile

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta venció 4-2 a los albos, que en tres partidos nunca han podido ganar a los "torteros".

14 de Mayo de 2010 | 00:21 | Emol
imagen

El partido se prendió en el segundo tiempo.

David Velásquez, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Dos veces había jugado Colo Colo con Curicó. En ambas oportunidades, el año pasado, hubo empate. 2-2 en el torneo de Apertura y 1-1 en el Clausura.

Ese era el gran aliciente de los "torteros" al llegar a Santa Laura a enfrentar a los albos por tercera vez en su historia, ahora era por Copa Chile. Y siguen invictos no más los de la Séptima Región ante el campeón chileno. Es más, consiguieron este jueves su primera victoria ante el Cacique. El cuadro de Luis Marcoleta venció 4-2 a Colo Colo. 

Y fue increíble lo de los sureños, porque parecían liquidados tras el término del primer tiempo. Caían 2-0 al irse al descanso. El cuadro de Cagna abrió la cuenta a los 2' de juego vía Claudio Graf. Luego, a los 28', el propio Graf apuró para el autogol en favor del Cacique.

Pero Curicó logró dar vuelta todo. Y lo hizo en tan solo 17 minutos. Patricio Gutiérrez empató rápido el duelo. Marcó a los 51' y a los 54' con tiros de media distancia, al palo del portero Veloso.

Luego vino lo más increíble. A los 65' Braulio Brizuela y a los 68' César Díaz de penal cerraron el 4-2 definitivo ante un Cacique que jugó con una mezcla de titulares y reservas.

No le hace bien la Copa Chile a Colo Colo, porque aunque aún no queda eliminado (debe jugar el duelo de vuelta ante Curicó), nunca han podido llegar a instancias finales. El año pasado quedó eliminado ante Ovalle y luego ante San felipe, dos equipos que en el papel eran de nivel inferior.

Dura tarea para Cagna dar vuelta esta llave: Quizás el primer gran desafío del nuevo DT albo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?