Lebron James mira como el centro de Boston, Kevin Garnett clava la pelota.
AP.LOS ANGELES.- Los Boston Celtics se clasificaron para la final de la Conferencia Este al vencer por 94-85 a los Cleveland Cavaliers en el sexto partido de la serie, un durísimo golpe para el ego de LeBron James.
El partido, jugado en Boston en la noche del jueves, sirvió para confirmar el espíritu indómito de los Celtics, que definieron su pase tras eliminar al equipo con la mejor marca de la temporada regular.
El conjunto local aplicó la medicina esperada: defensa extenuante y ataques ordenados. Los Cavaliers no encontraron soluciones y volvieron a evidenciar que la ansiedad es su gran lastre en las situaciones más complicadas. Cometieron 22 pérdidas de balón, una cifra imposible para un equipo que aspira a ser campeón.
Kevin Garnett recordó a aquel jugador que fue y lideró a los Celtics con sus 22 puntos y 12 rebotes, mientras Rajon Rondo realizó una nueva exhibición y añadió 21 tantos y 12 asistencias.
James logró un "triple-doble" con 27 tantos, diez asistencias y 19 rebotes. Con esta última cifra logró una mejor marca personal en "play-off".
Pero, a cambio, el alero de los Cavaliers presentó unas pobres estadísticas de efectividad al anotar sólo ocho de sus 21 lanzamientos. Además, perdió nueve balones.
Su decepción fue máxima. "Siempre comienzas los 'play-offs' con las más altas expectativas y el hecho de que hayamos quedado eliminados es definitivamente una sorpresa. Un amigo mío me llamó después del partido y me dijo que para lograr un sueño antes hay que vivir muchas pesadillas. Así estamos ahora", declaró.
James fracasó otra vez en su intento de llevar a su equipo hacia el anillo, dando la razón a quienes dudan de su capacidad de liderazgo en las situaciones comprometidas. Y todos se hacen ahora la misma pregunta: ¨Habrá jugado su último partido con los Cavaliers?
La mayor estrella del baloncesto termina contrato y será "agente libre" en unas semanas. Es decir, puede negociar con cualquier equipo y abandonar a los Cavaliers.
"Todavía no he pensado en ello. Mi cabeza sólo está para pensar en qué nos hemos equivocado. Dentro de unas semanas me sentaré con los dirigentes y estudiaremos la mejor opción", explicó.
Cleveland es hoy una ciudad perpleja, que no se acaba de creer lo sucedido. La franquicia apostó todo lo que tenía y formó un plantel lleno de jugadores contrastados, como corresponde a James, Antawn Jamison, Shaquille O'Neal, Zydrunas Ilgauskas, Anderson Varejaoy muchos más. Pero se quedó sin anillo, otra vez.
Muy diferente es el caso de los Celtics, que vuelven a soñar con conquistar el título que ya ganaron hace dos años. Les esperan los Orlando Magic, que todavía no perdieron un solo partido en los presentes "play-offs". El primer encuentro será el domingo.