El técnico de Xerez, Néstor Raúl Gorosito, confía en que el equipo donde milita el chileno Fabián Orellana se salvará del descenso.
AFPJEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz).- El técnico argentino del Xerez Deportivo, Néstor Raúl Gorosito, calificó este viernes el partido de Pamplona, ante Osasuna, como "el más importante" de su carrera como entrenador, donde necesita un triunfo y que se den algunos resultados para que su equipo no caiga a la Segunda División en España.
"Me ha pasado una situación parecida en otro equipo, Chicago, aunque dependía únicamente de nosotros. Este es el partido más importante de mi carrera como entrenador", explicó el DT del cuadro donde milita el delantero chileno Fabián Orellana.
El ex volante de Universidad Católica confesó que el encuentro tiene "muchas expectativas. Hay una corriente positiva importantísima, no sólo a nivel de aficionado, sino a nivel nacional: técnicos, jugadores, periodistas, aficionados de otros equipos. En los momentos importantes es cuando se ve a la gente y la afición que ha sido un bastión importante para ganar partidos difíciles como Almería".
Gorosito dijo que hay que afrontar el choque "con la cabeza en fría y el corazón bien caliente, pero siempre tratando de pensar: Tiene que ser razón y corazón".
"Osasuna va a tratar de ganar el último partido en casa; el Valencia lo mismo. Nosotros tenemos que dejar claro, desde que bajemos en Pamplona, que es el partido más importante del año. Se tiene que ver un equipo que se juega la permanencia, lo que no podemos es escatimar esfuerzos", agregó.
El DT xerecista no quiere, sin embargo, que haya ansiedad: "hemos hecho trabajo para distender; lo peor es empezar a jugar el partido antes de que suene el silbato".
Sobre si va a estar atento a la radio, sostuvo que "no, porque te produce ansiedad. Tenemos que mirar el partido que tenemos dentro de la cancha. Hay que ganar".
El estratego trasandino tiene tres compatriotas en los tres equipos que pueden ayudar al Xerez a la permanencia: Messi (Barcelona), Higuaín (Real Madrid) y Domínguez (Valencia), y señaló que: "sería extraordinario que los paisanos nos pudieran ayudar".