EMOLTV

Trezeguet "en estado de ebriedad" se hizo pasar por Del Piero para evitar líos con la policía

Según los reportes policiales, el francés iba en un automóvil y no quiso entregar sus documentos, falseando su fecha de nacimiento y su identidad.

14 de Mayo de 2010 | 12:51 | ANSA
imagen

Goleador en sombras. Igual jugaría el fin de semana ante Milan.

José Alvújar, El Mercurio

TURÍN.- El futbolista franco argentino David Trezeguet está bajo proceso en un Tribunal de Turín por haber dado falsos datos sobre su identidad a policías que en febrero del año pasado detuvieron el automóvil en el que viajaba.


El jugador de Juventus no se presentó a la audiencia judicial donde se lo acusa de haber intentado hacer creer a los policías que era Vincenzo Iaquinta y luego Alessandro Del Piero, sus compañeros de equipo.


En auto en el que viajaba Trezeguet era conducido por un amigo del internacional francés, que según el reporte policial se encontraba en estado de ebriedad.


El episodio se registró a altas horas de la madrugada en el centro de Turín, cuando los policías pararon para un control el automóvil BMW que guiaba Christian Luis Amodeo, un argentino de 32 años quien dijo ser "secretario" del futbolista.


Como era evidente que había bebido, se le quiso efectuar el control de medición de alcoholismo, pero Amodeo no lo aceptó.


Al mismo tiempo los uniformados le pidieron a Trezeguet sus documentos, pero dijo que no los tenía y se identificó primero como Iaquinta y luego como Del Piero.


Además, el delantero dijo haber nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1976 cuando, en realidad, vino al mundo en Rouen (Francia) el 15 de octubre de 1977.


Denunciado por haber proporcionado a la policía "falsas generalidades personales", el goleador está ahora procesado, aunque no se presentó a la primera audiencia por estar concentrado con Juventus para el "derby" de mañana con Milán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?