Méndez y Miralles en el choque del Santa Laura.
David Velásquez, Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- Esta semana comenzó la Copa Chile Bicentenario y hoy, la ANFP publicó los premios de cada etapa.
Cabe recordar que en la competencia están los 32 equipos profesionales con otros 32 elencos de Tercera División y ANFA.
Ya se conocía que el ganador tendría el título y un cupo asegurado a la Copa Sudamericana 2011. Pero ahora se le agrega un plus extra: 50 millones de pesos.
"De acuerdo a la tabla de estimulos establecidos por la ANFP, los equipos que clasifiquen en la primera fase obtendrán 1,5 millones de pesos cada uno", informan desde Quilín.
"Los cuadros que avancen en la segunda fase ganarán 3 millones de pesos cada uno. Para los clubes que clasifiquen en octavos de final hay un premio de 4,5 millones de pesos", agregan.
Por último, los equipos que avancen en cuartos de final "obtendrán 5 millones de pesos, los semifinalistas tienen asegurado un estímulo económico de 10 millones de pesos y el campeón un monto de 50 millones".
El torneo comenzó este jueves con el triunfo de la UC 4-0 sobre San Pedro de Atacama y la goleada de Curicó Unido 4-2 sobre Colo Colo en Santa Laura (con Macnelly, Miralles, Sanhueza y Miguel Riffo entre otros).
El torneo continúa este fin de semana y la próxima se jugarán las revanchas, donde no importa la diferencia de goles. Si hay igualdad de puntaje todo se dirime en penales.
Además, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile aplicó una fecha de suspensión, a cumplirse en esta primera jornada de la Copa Chile Bicentenario, a todos los jugadores con expulsiones pendientes:
A saber:
Juan Vivanco, Enzo Guerrero (Coquimbo), Sebastián Zúñiga, Sebastián Contreras (Cobreloa), Lucas Ojeda (Rangers), Patricio Rubina, Claudio Pérez (La Serena), Fidencio Oviedo (Santiago Morning), Esteban Cuéllar (Copiapó), Cristián Oviedo (Everton), Miguel Aceval (Unión Española), Rodrigo Meléndez (Colo Colo), Julio César Laffatigue, Hugo Bascuñán (U. de Concepción), Néstor Bareiro y Rodrigo Pérez (Municipal Iquique).
Varios de estos castigados de 2009 ya no están en los clubes reseñados.