BUENOS AIRES.- "Mi futuro depende de lo que pase el domingo", afirmó Claudio Borghi, DT de un Argentinos Jrs que puede consagrarse campeón del fútbol local este fin de semana, por primera vez después de un cuarto de siglo.
Borghi, que formó parte de aquel recordado campeón del Campeonato Nacional de 1985 como jugador, podría lograr ahora como entrenador el título del Torneo Clausura que se definirá el domingo.
"Muchos de estos chicos que hoy me toca dirigir, ni siquiera habían nacido entonces, pero creo que aquel Argentinos Jrs era mejor que este por nombres y por juego", explicó Borghi, quien consideró que si su equipo no se consagra no será un fracaso.
"Hay mucha gente que todavía recuerda aquel partido con Juventus y eso me llena de orgullo a pesar de que no ganamos", explicó Borghi, sobre la final de la Copa Intercontinental que Argentinos Jrs perdió en 1985 con Juventus por penales (4-2).
Borghi, que como jugador logró también la Copa Libertadores de ese año y la Interamericana de 1986 con el club en el que hoy dirige, es mencionado con insistencia como candidato a dirigir Boca Jrs la próxima temporada.
"¿Vos habías dicho que si salías campeón con Argentinos te ibas?", le preguntó hoy un cronista de TyCSports, a lo que respondió con su característica ironía: "Sí, también juré alguna vez que iba a bajar de peso y mirá como estoy" de gordo.
El entrenador, que fue tricampeón del fútbol chileno con Colo Colo antes de "probar suerte" en el fútbol argentino, donde tuvo un paso poco feliz por Independiente, explicó hoy que su continuidad en Argentinos Jrs dependerá del proyecto del club.
"Obviamente esto está atado a que seamos campeones o no, porque los objetivos serán distintos. No es un tema de dinero, sino de proyecto. No trabajo gratis, pero no me interesa que me ofrezcan un contrato millonario si a los dos meses me echan", graficó.
En la definición del Clausura, Argentinos visitará a Huracán el domingo por la última fecha a la misma hora en la que Estudiantes de La Plata, al que le lleva un punto de ventaja, hará lo propio con Colón, que anuncia una formación alternativa.
"Si pierdo con Huracán, club en el que jugué y es uno de los lugares donde más cómodo me sentí, igual lo seguiré queriendo y si me toca ganar no voy a faltarle el respeto", explicó Borghi con su habitual discurso distendido.
"Hasta el jueves tengo un contrato con Argentinos Jrs. Ese día presentaré el informe de mi gestión y decidiremos. Después me iré a Chile, eso sí en auto porque sigo teniendo terror a los aviones", completó entre risas.
"Este club siempre estará agradecido con Borghi porque ha hecho un trabajo maravilloso y está capacitado incluso para dirigir a la selección", comentó con entusiasmo el presidente de Argentinos Jrs, Luis Segura.
"No se qué piensa respecto del futuro. (Borghi) Es un bicho raro para el fútbol. Nuestra oferta no está relacionada con el dinero, sino con un proyecto", coincidió Segura respecto de las declaraciones del entrenador.
"Somos un club humilde y estamos viendo cómo juntar la plata" para retener a los jugadores a los que se les vence el préstamo al final del torneo, explicó Segura, en línea con Borghi, quien dijo que no le interesa reforzar el plantel con grandes figuras si logra el título, a costa de hipotecar el patrimonio del club.