EMOLTV

Alonso se perderá clasificaciones de Mónaco por accidente

Los daños del auto hacen imposible que sea reparado antes de que los pilotos comiencen a disputar la "pole" de mañana.

15 de Mayo de 2010 | 07:30 | DPA
imagen

La cara de Alonso ahorra comentarios.

AP

MONTECARLO.- El español Fernando Alonso no podrá competir hoy en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco por culpa de los daños ocasionados en el chasis de su Ferrari tras el accidente que sufrió en la última sesión de entrenamientos.


"No habrá clasificación para Fernando Alonso. El daño en su vehículo no se puede reparar y es necesaria la sustitución del chasis, una operación que requiere como mínimo cuatro horas", anunció Ferrari.


El bicampeón mundial saldrá por tanto en la carrera de mañana desde el "pit lane", en última posición.


Alonso estrelló su Ferrari contra las barreras de protección del circuito urbano de Montecarlo en la última sesión de prácticas libres, por lo que tuvo que dar por concluida la prueba con apenas seis vueltas.


Alonso, doble ganador en Mónaco, golpeó la barrera y perdió la rueda delantera derecha, con lo que su Ferrari quedó varado en la curva Massenet, la tercera del circuito. La grúa retiró de inmediato el bólido del español, que no impidió el paso del resto de vehículos.


El piloto regresó andando a su box con semblante serio. Las dos horas que separan la última sesión de entrenamientos y la clasificación fueron escaso margen para que los mecánicos repararan el monoplaza.


El accidente dejó patente que el más mínimo error se paga en un circuito tan estrecho como el del Principado. También los alemanes Michael Schumacher y Adrian Sutil y el polaco Robert Kubica sufrieron problemas.


"No se permiten errores", había dicho sobre el circuito Alonso, que fue el más rápido en los entrenamientos libres del jueves y estaba entre los favoritos en la clasificación, donde aspiraba a arrebatar la "pole" por primera vez en la temporada a los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.


El español partirá último en una carrera en la que adelantar es una quimera, por lo que confiará en que llueva y haya una carrera loca.


"Parece que hay una maldición que acompaña a Ferrari en todas las ediciones del Gran Premio de Mónaco. Aunque todas las cartas están en regla para hacerlo bien, siempre hay alguna cosa que va en la dirección opuesta", se lamentó la"scuderia" en un comunicado.


Alonso suma el accidente de hoy a una serie de problemas que le persiguen durante toda la temporada. En Malaisia un error de estrategia del equipo le dejó eliminado en la primera tanda de la clasificación. Comenzó la carrera en el puesto 19 y acabó decimotercero, pese a que tuvo que abandonar en la última vuelta por un problema en su motor.


En China salió de la parrilla antes de tiempo, por lo que fue penalizado con un paso por boxes. Aún así logró ser cuarto.


El bicampeón mundial español puede ver comprometida su situación de segundo clasificado en el campeonato del mundo. Actualmente está a sólo tres puntos del líder, el británico de McLaren Jenson Button.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?