EMOLTV

Diego Armando Maradona llegará al Mundial con el título de técnico

Pese a no realizar el curso, la asociación de entrenadores argentinos le otorgó su carta de adiestrador.

15 de Mayo de 2010 | 10:54 | Reuters
imagen

Diego Armando Maradona cumplirá su sueño de dirigir a Argentina en un Mundial.

AP
BUENOS AIRES.- El máximo astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, recibió el diploma y el analítico de técnico que podrá lucir orgulloso en el Mundial de Sudáfrica a cargo de la selección albiceleste.

Maradona, que dirige a la selección del país sudamericano gracias a una habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), nunca realizó el curso de entrenador pero igualmente desde hace siete años figuraba en los registros de la asociación de técnicos.

"Diego no hizo el curso de técnico porque, está claro, es muy difícil que una personalidad como la suya pueda asistir a las clases", citó el sábado el diario Deportivo Olé al secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, ATFA, Victorio Nicolás Cocco.

"Hicimos una excepción, lo mismo que sucedió en su momento con (el alemán Franz) Beckenbauer y (el holandés Johan) Cruyff, grandes estrellas del fútbol que fueron técnicos", agregó.

La entrega se hizo en un asado que todas las semanas realiza Maradona junto a su cuerpo técnico y amigos del fútbol.

Maradona, quien tendrá la misión de intentar como entrenador sacar campeón a Argentina en Sudáfrica, como lo hizo en 1986 como jugador en México, "tiene registradas las notas del curso en forma simbólica", dijo Cocco.

El astro, considerado en una encuesta por internet de la FIFA como el mejor jugador del mundo por sobre el brasileño Pelé, había dirigido dos clubes de argentina anteriormente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?