EMOLTV

Nadal pasa a la final de Madrid y vuelve a ser número 2 del mundo

El tenista español venció a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 6-2 y 6-2.

15 de Mayo de 2010 | 11:03 | AFP
imagen

El tenista español Rafael Nadal podría disputar la final del Masters de Madrid con el suizo Roger Federer, quien se enfrentará ante el hispano David Ferrer.

AFP
MADRID.- El tenista español Rafael Nadal pasó este sábado a la final del Másters 1.000 de tenis de Madrid tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro en tres sets (4-6, 6-2 y 6-2) y se asegura así la vuelta al número 2 del ránking mundial que se publicará el próximo lunes.

Si Roger Federer gana la segunda semifinal de este sábado contra el español  David Ferrer, el suizo y Nadal volverían a verse las caras el domingo por  primera vez desde hace un año, en la final de este mismo torneo, que ganó el actual número uno del mundo.

En caso de confirmarse este choque Federer-Nadal, el que ganara no sólo obtendría la victoria sino también una importante ventaja psicológica, cuando sólo falta una semana para el arranque del Abierto de tenis de Francia.

Federer también podría superar, en caso de éxito, el récord de 17 victorias  en este torneo que consiguió el estadounidense Andre Agassi.

En el partido del sábado contra Almagro, Nadal volvió a demostrar su gran  momento en arcilla esta temporada, tras sus títulos en Montecarlo y Roma. El  español perdió sin embargo su segundo set sobre esta superficie, después del  que había perdido contra el letón Ernests Gublis.

Almagro, 35º en el ránking mundial, consiguió arrancar el servicio tres veces a Nadal, que no había concedido ningún break en lo que va de torneo. A pesar de diez faltas directas en el set inicial, Nadal, que logró salvar  cinco bolas de partido en su anterior choque con Almagro en noviembre en el  torneo París-Bercy, se impuso tranquilamente y se asegura así el segundo lugar  del ránking mundial, que ocupaba el serbio Novak Djokovic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?