El técnico del cuadro merengue, Manuel Pellegrini, espera que su equipo derrote este domingo al Malagá y que Barcelona no venza al Valladolid.
AFPMADRID.- Manuel Pellegrini dejó entrever hoy su lamento sobre el escaso apoyo público que ha recibido de parte de la directiva madridista. Esto en el marco, de lo que según los medios españoles, sería una de sus últimas conferencias de prensa a cargo de los merengues.
“Todo el año, especialmente en las últimas semanas, quizá no ha habido una respuesta clara (sobre su continuidad). En la incertidumbre siempre he encontrado como respuesta el apoyo de los jugadores”, explicó Pellegrini.
El técnico nacional también se refirió a los rumores de quién sería su reemplazante y sobre la escasa posibilidad de su continuidad incluso obteniendo el título de la Liga.
“No creo que la gente del Madrid hable a espaldas del técnico. Eso no va con el estilo del club, pero no soy tan ingenuo como para creer que todos los rumores son especulaciones de periodistas”, sentenció.
Para José Mourinho, quien suena como el posible reemplazo de Pellegrini, señaló que no puede llamarse un técnico ganador, pero “el entrenador que venga tendrá que hacer más de 100 puntos en Liga para superarme. Yo he sido campeón en todos los países que he estado”.
En lo futbolístico, reconoció en la previa de la jornada que decide el campeonato liguero, que "el Barcelona es el mejor equipo del mundo", para explicar el crecimiento de su equipo, que le permite luchar por el título batiendo récords de puntos.
"No difiero para nada de los que dicen que el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Elogia lo que hemos hecho nosotros para recortar mucho la distancia con ellos. No podemos decir que seamos mejores, pero la diferencia ahora es mínima. Hoy, estamos peleando hasta el final, ha habido un avance constante para recortar la distancia y con el trabajo, en el tiempo, lo vamos a superar", dijo el DT nacional.
Se mostró convencido Pellegrini del triunfo de su equipo en La Rosaleda, lo que obligará al Barcelona a hacer lo propio ante el Real Valladolid, si quiere proclamarse campeón.
"Tiene muchas posibilidades de salir campeón el Barcelona pero tendrá que ser con 99 puntos. Nosotros vamos a sumar nuestros puntos y veremos lo que pasa en la última fecha. En el fútbol nunca se sabe hasta el final", reconoció.
Confirmó en rueda de prensa, el técnico madridista, su deseo de que todos sus jugadores estén juntos, y por eso los citó incluso a lesionados y sancionados para viajar a Málaga. Entre estos puede estar José María Gutiérrez 'Guti', que tiene molestias que pueden provocar su ausencia en la convocatoria definitiva.
A falta de una jornada para hacer el análisis definitivo, Pellegrini repasó la temporada. "Ha sido un año muy complicado por la presión exterior. Cuesta imaginar por qué nos sucedió lo de la Copa del Rey. En Champions comenzamos muy bien, ganamos el grupo, pero desgraciadamente con el Lyon pudimos concretar el partido en el primer tiempo y no lo conseguimos".
Agregó que "por sexto año consecutivo fuimos eliminados y eso necesita un análisis más profundo. En Liga, hemos peleado ante un gran Barcelona, hemos batido récords de victorias en casa, con números difíciles de repetir en un equipo que ataca constantemente y que ha hecho muchos goles. El portero rival ha sido siempre el protagonista. Hemos conseguido 98 puntos y estoy orgulloso de los jugadores que he dirigido, consciente de que hay muchas cosas a mejorar en el futuro".
De sus jugadores, el chileno destacó la fuerza que han tenido en la temporada para levantarse primero de la decepción copera ante el Alcorcón, luego del europeo frente al Lyon y finalmente de la derrota ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
"El grupo respondió a lo que se le pide. Es difícil levantarse y a pesar del ambiente de incertidumbre y la tensión del futuro por la llegada de jugadores lo han hecho siempre. Personalmente me deja muy contento el comportamiento del grupo", valoró.