EMOLTV

Peñarol vence a Nacional en la primera final del fútbol uruguayo

Venció por 1-0 y quedó a un empate de obtener el título tras siete años. El partido tuvo dos expulsados en cada equipo, y la revancha se jugará el próximo martes.

15 de Mayo de 2010 | 17:20 | AFP
imagen

Con todo se disputó la final de ida en dos clásicos rivales: Peñarol y Nacional.

AP
MONTEVIDEO.- Peñarol derrotó este sábado 1-0 a Nacional en la primera final de la liga uruguaya de fútbol y quedó a un empate de obtener el título después de siete años, de cara al duelo decisivo que protagonizarán el martes los clásicos rivales.

Antonio Pacheco conectó de cabeza, a los 23 minutos, un preciso centro del argentino Alejandro Martinuccio para marcar el único gol de un partido equilibrado e intensamente disputado por los actores en el Estadio Centenario.

El árbitro Héctor Martínez, que pasó por alto dos penales en perjuicio de los tricolores, expulsó a dos jugadores por cada bando: Maximiliano Calzada (63') y Matías Cabrera (77') en Nacional, Jonathan Urretaviscaya (69') y Ruben "Pollo" Olivera (90'+3') en Peñarol.

Los dirigidos por Diego Aguirre venían de caer ante su archirrival 2-0 el miércoles, cuando perdieron la ventaja deportiva que les otorgaba el reglamento por haber sumado el mayor puntaje acumulado de la temporada, resultado que extendió la definición al mejor de dos partidos, por puntos.

Asimismo Peñarol cortó una racha de siete partidos sin poder vencer a su eterno adversario y de cuatro juegos sin marcarle un gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?