EMOLTV

Equipo masculino Sub 14 se quedó con el sudamericano de tenis en condición de invicto

El dúo compuesto por Christian Garín y Bastián Mallá venció en la definición a Argentina por 2-1.

15 de Mayo de 2010 | 18:01 | Emol
imagen

Christián Garín estuvo sólido para abrir la senda del triunfo ante los argentinos.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- La selección nacional Sub 14 de tenis obtuvo hoy el título masculino del Sudamericano de Baurú, Brasil. Mientras, el equipo femenino solo se debió conformar con el quinto lugar.

El equipo masculino superó por 2-1 a Argentina, ganando el torneo invicto, y clasificando al Mundial Sub 14. En el primer partido, Christian Garín no falló y se impuso a Lautaro Pane por 6-3 y 6-0. En el segundo encuentro, Bastián Mallá cayó ante Facundo Alvo por 6-3 y 6-2, con lo que Argentina igualaba el marcador.

Pero en el dobles decisivo, Garín y Malla no fallaron y superaron a Alvo y Pane por 6-4 y 6-3, quedándose así con el título.

Fue una revancha para Garín y Malla, quienes en 2008 perdieron la final del Sudamericano Sub 12 ante los argentinos. Con este resultado Chile clasificó al Mundial Sub 14, que se disputará en agosto en Prostejov, República Checa.

En tanto, las damas consiguieron el quinto lugar, tras vencer 2-1 a Perú. Leslie Soto no pudo ante Patricia Panta, que ganó por 6-2 y 6-1, pero luego Chile igualó con Colomba di Filippo, que derrotó a Claudia Negrón por 6-1, 2-1 y retiro.

En el dobles, Di Filippo y Bárbara Gatica fueron más que Panta y Maricielo Torres, a las que vencieron por 6-3 y 7-6(9).

La próxima semana se disputará el Sudamericano Sub 16 en Asunción, Paraguay. Las delegaciones nacionales ya están allá: en varones participarán Jaime Galleguillos, Guillermo Núñez y Rodrigo Encinas, mientras que en damas Chile será representado por Macarena Olivares, Ivania Martinich y la misma Colomba di Filippo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?