EMOLTV

Santos avanza a la final del torneo mexicano tras golear al Morelia de Hugo Droguett

El equipo del chileno cayó 7-1 y cedió por 10-4 en el marcador global de las semifinales del torneo Bicentenario.

15 de Mayo de 2010 | 21:11 | AFP
imagen

Hugo Droguett fue titular y jugó todo el partido en la derrota por 7-1 ante Santos.

AP

CUIDAD DE MÉXICO.- El Santos avanzó a la final del fútbol mexicano luego de golear por 7-1 al Morelia del chileno Hugo Droguett, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Bicentenario 2010.

Fernando Arce (1'), el colombiano Darwin Quintero (12'), Oribe Peralta (15', 51' y 81'), Iván Estrada (49') y el argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso (83') le dieron el triunfo al Santos que ganó la eliminatoria con marcador global de 10-4.

El colombiano Luis Gabriel Rey (5') hizo el gol de la honra -y empate transitorio- para el  Morelia. El inicio fue sorpresivo. Arce cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, lo hizo elevado y con efecto, y el balón se coló sobre el portero Moisés Muñoz.

En la respuesta moreliana, el chileno Hugo Droguett buscaba controlar la pelota en el área, pero cayó derribado por el uruguayo Jonathan Lacerda. El árbitro señaló el penal y Rey lo convirtió en el 1-1 con un cobro tranquilo.

Los Guerreros recuperaron la ventaja con un pase desde el mediocampo con el que Peralta proyectó a Quintero. El 'Científico del Gol' entró al área y definió el 2-1 con un toque a ras de pasto con la parte interna del pie derecho. El resto fue debacle para el equipo del jugador criollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?