EMOLTV

Gerardo Martino: "Me gustaría que Cabañas viniera con nosotros a Sudáfrica"

El director técnico de Paraguay entiende la delicada situación del delantero guaraní que tiene que estar en recuperación hasta el 23 de mayo.

16 de Mayo de 2010 | 12:41 | EFE
imagen

Salvador Cabañas tiene que estar en recuperación hasta el 23 de mayo.

AP
BUENOS AIRES.- El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, expresó sus deseos de que el delantero Salvador Cabañas, quien se recupera tras haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza, pueda acompañar al equipo que competirá en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"La situación de Salvador la viví con angustia en el primer momento, desesperación por saber el minuto a minuto, porque su vida pendía de un hilo y, después, aparecieron las esperanzas y la tranquilidad cuando pasó el riesgo de vida", dijo el entrenador rosarino a la emisora de radio FM Palermo, de Buenos Aires.

"Ahora, lo vivo con mucha tranquilidad porque lo veo muy bien. Es anecdótico si vuelve a jugar o no, tras todo lo que le pasó. Lo fundamental es que la familia recuperó al hijo, al padre, al hermano",añadió.

"Si él está en condiciones sería muy lindo que nos pudiera acompañar en Sudáfrica. De hecho, las puertas estás abiertas", afirmó Martino.

"Pero hay una situación que no depende de nosotros. Salvador está en un período trascendente de su recuperación. Hasta el 23 de mayo, tiene que estar en el lugar donde se está rehabilitando. Los médicos que lo atienden deben definir si Cabañas puede viajar con nosotros, pero si fuera por mí, lo meto ya en la concentración" comentó.

Al referirse a la selección argentina, Martino indicó que "muchas veces, cuando está el antecedente que no se llega bien futbolísticamente, cuando la situación está convulsionada por la declaración de tal contra tal, cuando el clima previo no es el ideal suele pasar que la cosa mejora".

"Por la unión que se puede dar en el grupo en la concentración durante veinte días en Pretoria. Argentina tiene jugadores de excelencia como Messi, Higuaín, Agüero, Demichelis, Di María y Heinze", agregó.

"Pagaría para ir a disfrutar en el Mundial a Messi, Iniesta y Xavi. El cuarto podría ser Cristiano Ronaldo", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?