EMOLTV

La "Roja" reprueba en su visita al estadio Azteca y deja dudas de cara al Mundial

Los dirigidos de Marcelo Bielsa cayeron por 1-0 en una opaca presentación, donde los únicos rescatables fueron Luis Marín, Jorge Valdivia y Arturo Vidal.

16 de Mayo de 2010 | 15:08 | Emol
imagen

Arturo Vidal fue uno de los jugadores rescatables de la ''Roja''.

AP
SANTIAGO.- La selección chilena de Marcelo Bielsa reprobó su examen ante un rival de fuste -en la antesala de la próxima Copa Mundial-, tras caer por 1-0 ante México en el estadio Azteca.

Desde el arranque la "Roja" se vio disminuida. El "Tri" aprovechó de inmediato la debilidad de la zaga chilena, y a los 9' avisó con un remate de Javier Hernández que se fue apenas desviado.

Cuatro minutos después vino la estocada de los dirigidos de Javier Aguirre. Alberto Medina recibió un pase de Cuauhtemoc Blanco, para luego definir con un tiro rasante desde la entrada del área para el 1-0. Fue un golazo del "Venado".

Los problemas defensivos siguieron. A los 22', Ismael Fuentes logró trabar en el área un remate de Blanco, y evitar así el inminente aumento de la cuenta para los aztecas. El error que posibilitó el ataque salió de los pies del recién integrado Jaime Valdés.

Ofensivamente, el tridente de ataque compuesto por Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Pedro Morales no funcionó.

La única oportunidad real de empatar llegó a los 34', cuando el "Mago" habilitó de gran forma a Matías Fernández, quien fue trabado por el zaguero Francisco Rodríguez. Era el empate de los rojos. 

En el arranque de la segunda etapa se lo perdió Jean Beausejour. El jugador del América recibió un gran pase de Valdivia, y en diagonal definió con un remate que pasó entre las piernas del portero Miguel Ochoa. El balón se fue apenas desviado.

Chile arrancó bien, en gran parte gracias a los cambios dispuestos por Bielsa en el entretiempo. Beausejour reemplazó Valdés, y Gonzalo Jara hizo lo propio con Roberto Cereceda.

Pero a los 60' vino una estúpidez de Manuel Iturra, quien entró fuerte detrás de Andrés Guardado. "Colocho" se fue correctamente expulsado y complicó aún más el periplo de la "Roja".

Dos minutos más tarde, Javier Hernández se perdió el 2-0 de los aztecas. El delantero se sacó al portero Luis Marín, pero luego estrelló su remate cruzado en el poste.

Chile siguió machacando gracias a las ganas y el juego de Jorge Valdivia, pero no fue suficiente. De hecho, sobre el cierre Luis Marín se vistió de heroé para evitar una victoria más abultada del "Tri". Quedó la sensación de que la "Roja" la sacó barata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?