Ni la magia de Cristiano Ronaldo pudo salvar al técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini.
ReutersSANTIAGO.- El Real Madrid hizo lo imposible, pero no le alcanzó. Los merengues sólo consiguieron un empate 1-1 en su visita al Málaga, mientras que el Barcelona goleó al Valladolid por 4-0. Así los catalanes se proclamaron campeón por segunda vez consecutiva de la Liga.
Los madridistas comenzaron en desventaja en el marcador cuando Duda, a los 8 minutos del primer tiempo decretara la apertura del marcador después de una gran jugada colectiva que hilvanó Duda con Javi López.
Cristiano Ronaldo no pudo hacer su juego durante todo el encuentro; sólo tuvo un cabezazo después de un centro de de Sergio Ramos desde la derecha. El portero Manúe evitó la conquista al enviar el testazo del luso al tiro de esquina. Así se fueron al descanso.
El complemento se presentó auspicioso para los dirigidos de Manuel Pellegrini: Rafael Van der Vaart concluyó una buena jugada entre él y Marcelo para decretar el empate parcial en el marcador a los tres minutos del segundo tiempo.
De ahí en más, el Real Madrid intentó desnivelar las acciones, pero sin poder concretar prácticamente ninguna posibilidad que inquietara al portero Manúa. Los merengues se fueron en busca del descuento con muchas ganas, pero con poco fútbol.
Con este resultado, el conjunto merengue se queda con 96 unidades, mientras que el Barcelona se proclama monarca por segunda vez consecutiva al llegar a las 99 unidades.
Tras el término del torneo español, todo indica que el entrenador chileno Manuel Pellegrini no seguiría al mando del Real Madrid.