EMOLTV

Barcelona gana el título de la Liga con doblete de Lionel Messi

El delantero argentino estuvo presente en el 4-0 sobre Valladolid, triunfo que le permitíó lograr la copa por segundo año consecutivo.

16 de Mayo de 2010 | 15:01 | Emol
MADRID.- Barcelona se adjudicó su segundo título consecutivo de la Liga española de fútbol al golear este domingo 4-0 al Real Valladolid con dos tantos del delantero argentino Lionel Messi, por la última jornada de la temporada.

Con el triunfo, el cuadro catalán finalizó en lo más alto de la clasificación con 99 puntos, tres por encima del Real Madrid, que ni siquiera pudo despedir la campaña ganando, ya que empató 1-1 en su visita al Málaga.

Los dos goles de Messi le permitieron cerrar su cuenta personal en 34 conquistas, para consolidarse como el mayor anotador de la temporada. 

Su compatriota del Real Madrid Gonzalo Higuaín -compañero de ataque en la selección argentina- finalizó la campaña con un total de 27 goles.

Pese a un comienzo con nervios en un Camp Nou colmado y con el Madrid apenas un punto por detrás, el Barcelona se las arregló para doblegar rápidamente a su rival, cuando un centro de Pedro fue despejado contra su propia meta por Luis Prieto.

El mismo Pedro aumentó la cuenta y dio tranquilidad al conjunto local unos minutos después, tras aprovechar una habilitación de Messi.Ya en la segunda mitad, el atacante argentino -elegido este año como Mejor Jugador del Año por la FIFA- marcó el 3-0 empujando la pelota a la red tras una excelente jugada personal del marfileño Yaya Touré.

El cuarto gol llevó la marca registrada de Messi, quien tomó un pase a unos metros del área y esquivó dos defensores del Valladolid antes de definir de zurda y con una tranquilidad admirable.

En contraste, el Madrid, que debía ganar y esperar que los catalanes no lo hiciera, no pudo superar el inteligente planteo que propuso el Málaga, que incluso se puso en ventaja en los primeros minutos de juego a través de Duda.

El Madrid igualó en el segundo tiempo por intermedio del centrocampista holandés Rafael van der Vaart, pero su juego no fue el de otros partidos y se quedó sin nada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?