Manuel Iturra y el momento de su expulsión: sólo alcanzó a jugar dos minutos.
AFPSANTIAGO.- Después de la derrota de la selección nacional frente a su símil de México, los jugadores chilenos pasaron rápidamente por la zona mixta sin hacer declaraciones. Quienes sí se detuvieron fueron Jean Beausejour y el cuestionado Manuel Iturra.
El delantero de América de México tiene claro que esta no fue una de las mejores actuaciones de la "Roja".
"Siento que no hicimos lo que estamos acostumbrado a hacer normalmente. Esto no nos deja conforme", reconoció.
En tanto, Manuel Iturra, quien tuvo un fugaz paso por el encuentro (entró en el minuto 57 y fue expulsado al minuto 59 por una brutal entrada sobre Andrés Guardado) reconoció su error.
"Asumo mi responsabilidad con autocrítica", comentó Iturra al tiempo quien sabe que con esta actuación se complica su posible nominación al Mundial, aunque también entiende qué es lo que tiene que hacer.
"Tengo que seguir luchando. Claramente era una opción linda y siento que no la aproveché. Igual todo depende de uno", apuntó.
Quien también tuvo palabras al paso en la zona mixta fue el mexicano Andrés Guardado. El volante del "Tri" está tranquilo debido a que el patadón de Iturra no lo imposibilitaría de participar en el mundial y agradeció el gesto del "colocho" que fue al camarín a pedirle disculpas.
"Entró a los vestidores y me pidió disculpas. Yo no tengo ningún rencor", reconoció el jugador mexicano.