EMOLTV

Borghi celebra en su tierra: Argentinos Juniors se proclama campeón del Clausura

El cuadro del ex DT de Colo Colo y de los chilenos Nicolás Péric y Emilio Hernández venció en calidad de visitante a Huracán por 2-1.

16 de Mayo de 2010 | 17:18 | Emol
imagen

Notable: Argentinos Junior celebra después de 25 años.

AP

SANTIAGO.- Lo que todos en un comienzo creían improbable, Claudio Borghi lo hizo posible: Argentinos Junior se consagró campeón del fútbol Argentino tras derrotar a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por 2-1.

La definición del Clausura trasandino fue vibrante: Estudiantes de La Plata estaba un punto bajo los "Bochos colorados" a falta de una fecha, pero jugaban con un siempre complicado Colón en Santa Fe. El resultado final del conjunto "Pincha" fue una goleada aplastante por 4-1.

La tarea ahora la tenía que hacer el elenco de Borghi y compañía, y la hizo. En el primer tiempo, Juan Mercier comenzó a desatar la algarabía del público visitante cuando decretara la apertura del marcador.

La tranquilidad vino en el minuto 72 cuando Facundo Coria aprovechara un rebote en el vertical derecho del portero Gastón Monzón para decretar el 2-0 parcial, ya que sobre el final del encuentro Alan Sánchez pone la cuota de nerviosismo cuando descontara luego de un gran remate desde fuera del área.

El equipo de La Paternal levanta la Copa después de 25 años con dos chilenos en sus filas: Nicolás Péric y Emilio Hernández, aunque ninguno vio acción en el desenlace del torneo trasandino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?