EMOLTV

El capitán de la selección alemana Michael Ballack se perderá el Mundial

El volante del Chelsea, que ha jugado 98 partidos con su selección, se lesionó el sábado en su último partido con el club londinense.

17 de Mayo de 2010 | 06:11 | AFP
imagen

Al menos ocho semanas deberá estar fuera de las canchas el jugador de 33 años.

AFP

BERLÍN.- El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, no estará en el Mundial de Sudáfrica-2010, debido a su lesión en el tobillo derecho, anunció este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).


El volante del Chelsea, que ha jugado 98 partidos con su selección, se lesionó el sábado en su último partido con el club londinense, en la final de la Copa de Inglaterra contra el Portsmouth, que ganó su equipo por 1-0.


Una resonancia magnética practicada este lunes en Múnich (sur de Alemania) por el médico de la selección germana, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, reveló que el jugador de 33 años será baja al menos ocho semanas.


"Su tobillo derecho va a ser primero inmovilizado con una escayola", precisó la DFB en un comunicado. Después deberá llevar un calzado especial durante dos semanas.


El examen practicado, destinado en un principio a conocer si la lesión había alcanzado a los ligamentos, mostró que su tobillo derecho, que sufrió una dura entrada del alemán de origen ghanés del Portsmouth, Kevin-Prince Boateng, estaba muy inflamado.