SANTIAGO.-"Sabía que sería así, no es que en una semana podía cambiar algo". Con esta frase, el mediocampista del Atalanta (Italia), Jaime Valdés, confirmó esta tarde su desafección de la lista de los 23 jugadores que representarán a Chile en Sudáfrica.
"Hoy en la mañana el profesor (Marcelo Bielsa) habló conmigo y me dijo que no estaba dentro de los 23 que iban al Mundial, y que no tenía que seguir entrenando", contó "Pajarito" a Radio Cooperativa.
En su alocución, Valdés lamentó no haber tenido más oportunidades en la "Roja", ya que "me hubiesen conocido mejor. Yo habría tenido más oportunidades para demostrar mi valor como jugador y saber los movimientos del equipo".
Para el ex Palestino, su desempeño ante México (jugó sólo 45 minutos) no modificaba su situación en el combinado de Bielsa, pues "era muy difícil cambiar la idea del entrenador".
"El grupo ya estaba muy sólido, muy formado", agregó Valdés, quien además manifestó su pesar por no haber tenido una "revancha".
"Me hubiese gustado jugar otro partido para demostrar que sí tengo condiciones para estar en una selección", declaró, al tiempo que reconoció que "me voy con un poco de amargura, por el hecho de no haber hecho un buen partido en México, con tranquilidad, porque sabía que no estaría en la nómina final", concluyó.
Valdés es uno de los cinco jugadores que ya recibieron la notificación por parte del entrenador trasandino.
Así lo reportó la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se detalla que además del "Pajarito" también fueron marginados Pedro Morales (Dínamo Zagreb), Manuel Iturra (Universidad de Chile), José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz (ambos de Colo Colo).