Tello arribó al país con la esperanza de estar entre los 23 jugadores que irán a Sudáfrica.
El MercurioSANTIAGO.- Cuando toda la prensa apostada en el aeropuerto internacional esperaba el arribo del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien finalmente no llegó este martes al país, apareció pasada las 8:20 horas de la mañana el volante de la "Roja", Rodrigo Tello.
El jugador del Besiktas de Turquía, junto al delantero del Xerez, Fabián Orellana, fueron los últimos seleccionados en llegar al país; quienes se integrarán este jueves a Juan Pinto Durán al igual que el resto del plantel, a excepción de Gary Medel, Mark González y Pablo Contreras que trabajan en el búnker de la selección.
Antes de abandonar el terminal aéreo, Tello se refirió a la marginación de cinco jugadores que fue dada a conocer ayer por Marcelo Bielsa.
"No sé si sorprende. Él es quien toma las decisiones. Nosotros estamos acá para trabajar y somos parte de la lista de los 30 jugadores y ahora Marcelo (Bielsa) deberá decidir. Somos profesionales y si te dicen que debes irte, hay que acatarlo", dijo el zurdo.
"Hace tres semanas tenia una lesión en el tobillo, pero hoy estoy mucho mejor con grandes expectativas de trabajar y de estar en la nómina final, y más ahora que ya hay cinco jugadores descartados", agregó.
Acerca de cómo crecen sus chances de estar en Sudáfrica, porque todos los "cortados" hasta el momento, son volantes, Tello aclaró que: "Es verdad, pero mientras yo no esté en el grupo final no te puedo decir nada. Todos saben que soy volante, pero que también puedo jugar en otras posiciones".
Sobre el partido del domingo pasado ante México, Tello -que reconoció no haber visto todo el duelo- señaló que "la selección ya tiene una identidad, y no por un partido vamos a criticar todo lo bueno que se ha hecho".
Finalmente, el ex Universidad de Chile aclaró que el nivel de los equipos con que la "Roja" preparará el Mundial no es lo importante, sino que ellos den el máximo en esos encuentros.