BUENOS AIRES.- Lionel Messi, consagrado el mejor jugador del mundo, llegó hoy a Buenos Aires para incorporarse al seleccionado argentino que se prepara para disputar el Mundial de Sudáfrica y dijo que intentará repetir en el equipo nacional lo que hizo este año en el Barcelona.
El futbolista pasará unos dias con su familia en su natal Rosario, 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y se sumará a los entrenamientos de la selección albiceleste que dirige Diego Maradona el jueves.
Messi dijo que en el Mundial intentará "demostrar" que en el seleccionado argentino puede hacer lo mismo que en el Barcelona, donde acaba de consagrarse campeón de la Liga española.
"La respuesta la voy a dar dentro de la cancha en el Mundial. Será la respuesta perfecta para demostrar que puedo hacer en la Argentina lo que puedo hacer en el Barcelona", dijo al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la periferia sur de la capital argentina.
"Espero poder hacer las cosas bien porque estoy con mucha ilusión y con muchas ganas", enfatizó.
Messi, figura máxima del seleccionado argentino, fue el máximo goleador del fútbol español y europeo en la temporada que concluyó el fin de semana pasado.