''Esto es una responsabilidad y un gran desafío, así como una muestra de respaldo'', reconoció Carlos Chandía.
David Velásquez, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Ya alejado de las canchas, Carlos Chandía ocupará ahora labores administrativas. Se hace cargo de la jefatura de la Comisión de Árbitros de la ANFP.
"Esto es una responsabilidad y un gran desafío, así como una muestra de respaldo y confianza que me entrega y agradezco al presidente de la ANFP", expresa Chandía.
"También lo asumo como un reconocimiento a mi trayectoria, pero más allá de los motivos, creo que tenemos muchas tareas importantes que desarrollar", dice sentado en su nuevo cargo en Quilín.
Agrega que "hay que evaluar un poco lo que hay; hacer un análisis de parte de los propios árbitros; aplicar un trabajo personalizado en cancha; realizar una fuerte estructuración en el Área Formativa. Tenemos un buen nivel internacional, y aunque no es una tarea fácil debemos tratar de ampliar ese pequeño espacio que hemos ganado".
La nueva autoridad referil confirma el equipo de quienes asumirán responsabilidades a su lado: Cristián Julio en el Área Formativa, Jorge Cruz en el Área de Docencia y Segunda División, y Juan Reyes en el Área de Evaluación.