EMOLTV

Un Ballack "dolido en el alma" decidirá su futuro después de Mundial

El capitán de la selección alemana se perderá la cita planetaria por una lesión en el tobillo derecho.

18 de Mayo de 2010 | 16:03 | DPA
SCIACCA (Italia).- Michael Ballack, capitán de la selección alemana de fútbol, espera continuar en el Chelsea, pero decidirá su futuro tras la disputa del Mundial de Sudáfrica 2010 que se perderá por una lesión que le llegó en el peor momento.

"Tengo que pensar en algunas cosas y ordenarlas, pero de todas maneras estaba previsto que fuera así", dijo hoy en una entrevista con la agencia dpa Ballack, quien se perderá la Copa del Mundo por una lesión en el tobillo derecho -rotura de ligamentos- sufrida el sábado durante la final de la Copa inglesa ante el Portsmouth.

El mediocampista, de 33 años, aseguró que quiere "regresar al fútbol lo antes posible". "Asumo que estaré físicamente en condiciones para el comienzo de la temporada", argumentó.

El vínculo de Ballack con el Chelsea, bicampeón inglés, finaliza en junio, pero confía en que podrá permanecer en Londres.

"Creo que prolongaré mi contrato", señaló en la concentración alemana en Sciacca, Italia. El ex Bayer Leverkusen y Bayern Múnich suma 98 partidos internacionales con Alemania y esperaba jugar en Sudáfrica el que probablemente fuese su último Mundial.

Pero la fuerte infracción del ghanés Kevin-Prince Boateng en el partido contra el Portsmouth le quitó esa posibilidad. Precisamente, la selección de Ghana, que integra Boateng, será uno de los rivales de Alemania en el Grupo D mundialista, junto a Serbia y Australia, lo cual despertó suspicacias.

"El enojo es gigante, naturalmente. La valoración (sobre la intencionalidad de la falta) la deben hacer otros. Y no aporta nada", dijo resignado Ballack, quien negó que Boateng le haya pedido disculpas dos veces en Wembley.

"Eso no es cierto. ¨Si aceptaría una disculpa? No soy un deportista al que le gusta quejarse de un asunto terminado", agregó. Pese a lo inoportuno de su lesión, Ballack negó rotundamente que ella derive en un adelantamiento de su retiro del fútbol.

"No, no es tan grave. Cuatro semanas de yeso es el mejor tratamiento posible, después la mejoría es rápida". El volante creativo adelantó también que no imitará a su lesionado colega inglés David Beckham, que pese a todo acompañará a su selección durante la aventura sudafricana.